8 de agosto de 2022

Swelia António elegida la nueva Miss Angola

La nueva Miss Angola, que fue representante de la comunidad angoleña en los Países Bajos, es maestra en Sociología y sucede a Salett Miguel, titular de la corona durante tres años, debido a la pandemia de la Covid-19.

La primera dama de honor, Yasser Coimbra, fue la representante de Bié, mientras que la segunda dama, Nelma Tchissola, fue la candidata proveniente de la provincia de Cuanza-Norte.

El jurado del concurso también distinguió a Yasser Coimbra con el título de Miss Fotogenia ya Olímpia João, candidata de Moxico, como Miss Congeniality. La concursante de Luanda, Airania Dias, fue elegida Miss Fitness y la de Huila, Pamela Serrão, como Miss Popularidad.

Con la distinción, Swelia António representará al país en Miss Universo 2022.

La presidenta del Comité de Miss Universo Angola, Leila Lopes, disertó sobre algunos desafíos que Swelia António debe realizar, especialmente en lo que se refiere a las acciones de carácter intercultural. “Espero que la representante de la belleza angoleña pueda ser una inspiración para otras chicas del país y adopte, durante su mandato, un trabajo más centrado en el empoderamiento y fomento del liderazgo femenino en diversos sectores del país”, destacó.