Ministro de Recursos Minerales y Petróleos, Diamantino Azevedo

9 de enero de 2020

Potencial minero de Namibe debe transformarse en riqueza

El Ministro de Recursos Minerales y Petróleos, Diamantino Azevedo, defendió ayer, miércoles, en Moçâmedes, la necesidad de transformar el potencial minero de la provincia de Namibe en riqueza real.

Al hablar ayer, en la apertura de la plenaria realizada en la ciudad de Moçamedes, el gobernante refirió que para tal fin, hay que llevar a cabo un estudio sobre el potencial de la región.

Tal estudio, según el ministro, requiere capital, de ahí la necesidad de intervención del estado y del empresariado nacional.

En cuanto al proyecto minero siderúrgico de Cassinga,situado en la localidad de Jamba minera de Huila, el ministro subrayó que, aunque el recurso mineral se encuentra en la provincia de Huila, será transportado a partir del Puerto Minero de Sacomar (Moçâmedes).

Por eso, defendió la creación de infraestructuras industriales y de logísticas en la provincia de Namibe, para la transformación del mineral de hierro en acero.

Explicó que es objetivo de la plenaria, la presentación del potencial de la provincia, con base a los estudios anteriores, actuales y otros estudios a ser hechos en el amplio Plan Nacional de Geología.