Huila: Mandos militares reunidos en Lubango

9 de febrero de 2022

Angola tendrá primera universidad militar

Las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA) tendrán, a finales de este año, su primera universidad militar para las diferentes ramas de la defensa y la seguridad, con una "fuerte" tendencia de conciencia patriótica, cívica y jurídica.

El hecho lo dio a conocer este martes el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Francisco Pereira Furtado, en la apertura de la Reunión de Directores de las FAA, que reúne hasta el miércoles a generales y almirantes, en la ciudad de Lubango, provincia de Huila.

Afirmó que la universidad formará efectivos de “temperamento fuerte” desde el punto de vista de su conciencia patriótica, cívica y jurídica, para que estén siempre en condiciones de enfrentar, con prudencia, resiliencia y determinación, las situaciones atípicas que impone el servicio, tanto en el ámbito militar, como social.

Según el dirigente, la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 abrió la necesidad de pensar en la formación de tropas, en el país, contra el exterior, y la solución pasa por la construcción de un establecimiento de educación superior para ese fin.

Por ello, dijo que es fundamental seguir invirtiendo en la formación, a través de ejercicios, maniobras y clases prácticas en las diversas especialidades, sin perder de vista las relacionadas con las misiones de mantenimiento de la paz, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate.

Subrayó que a lo largo de su recorrido la FAA enfrentó y soportó situaciones delicadas, pero no declinó sus responsabilidades con la Patria.

Francisco Furtado defendió la constitución de unas fuerzas armadas más robustas y flexibles, de ahí la necesidad de su rejuvenecimiento y reequipamiento, para dotarlas de mayor operatividad.

Otra apuesta, según el ministro, es la formación continua y eficaz de las tropas en general, a través de ejercicios, maniobras y clases.