Presidente de la República, João Lourenço

9 de marzo de 2020

PR destaca la acción de la mujer como factor de paz

El Presidente de la República, João Lourenço, consideró a las mujeres una fuente de vida y un factor de paz, debido al papel que desempeña en la educación y en la promoción de los valores del civismo, la ética y el respeto por los demás.

En un mensaje de felicitación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el domingo, João Lourenço subrayó la figura de la mujer angoleña por su acción en el contexto de la historia reciente del país.

En el mensaje, al que la prensa tuvo acceso, el Estadista angoleño hace referencia a la brillantez y el compromiso de las mujeres en las tareas para la construcción de una sociedad moderna y próspera.

"Tenemos que asumir que todavía hay un largo camino por recorrer para que las mujeres logren plenamente todos sus derechos", señala la nota.

En el documento, el Presidente de la República declara que tiene el honor, en nombre del Ejecutivo y por suyo propio, de felicitar a las mujeres y a las angoleñas en particular, por el 8 de Marzo.

Para el Jefe de Estado, en esta fecha es imperativo reconocer la lucha que las mujeres libran a lo largo del tiempo, contra la discriminación de género, por el derecho a la dignidad y el reconocimiento de sus cualidades como ser humano igual a los demás.

Termina deseando muchas felicidades a todas las mujeres.