Nubes fotografiadas a bordo de un avión

9 de marzo de 2020

Ambiente implementa plan de desarrollo sostenible

Un programa nacional para el desarrollo sostenible comenzará a ser implementado a partir de Junio de este año en el país, por el Ministerio de Ambiente, informó el viernes, en Luanda, la titular de la cartera de este sector, Paula Francisco.

En declaraciones a la pensa, a propósito de los programas del sector, la gobernante dijo que la estrategia prevé la realización de fórums regionales a nivel del país, en el ámbito del Plano de Desarrollo Nacional (PDN).

Destacó que la estrategia se basará en las metas número 13, 14 y 15 sobre las Alteraciones Climáticas, sin dejar de mencionar la transversalidad del sector.

Dió a conocer que el programa engloba también debates sobre temas ligados al acceso a la tierra, resiliencia y biodiversidad, entre otros asuntos.

Explicó que la estrategia persigue adoptar medidas para combatir las alteraciones climáticas y sus impactos negativos, así como promover la preservación y uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos.

Apoyar el desarrollo sostenible, proteger, recuperar y promover el uso sostenible de los ecosistemas y de la biodiversidad, así como combatir la desertificación son otros de los objetivos del programa, destacó la responsable.

Según la ministra, es crucial la ratificación del Acuerdo de París y consecuentemente la aprobación de la Estrategia Nacional de las Alteraciones Climáticas.