Registro electoral oficial se realiza en el país y en el exterior

9 de marzo de 2022

El Rey de Cuchi llama al espíritu patriótico de los ciudadanos

El Rey de Cuchi, Carlos Cangandzi "Mwene Mucuva V", apeló al espíritu patriótico y ciudadano de la población de Cuando Cubango, en el proceso de inscripción oficial, que los habilita para participar en las elecciones generales.

En declaraciones a la prensa, el lunes, Mwene Mucuva V consideró importante que todos actualicen sus datos y realicen el registro oficial, para participar en las elecciones previstas para agosto de este año en el país.

Para el soberano, el tiempo que queda es bastante escaso y crucial para que quienes aún no se han registrado lo hagan, para que no queden excluidos el día de la votación.

Dijo que a pesar de los mensajes de concientización de sumarse a las publicaciones creadas para tal efecto, emitidos semanalmente por autoridades tradicionales, entidades religiosas, partidos políticos, organizaciones juveniles de partidos políticos y otros, aún existe resistencia por parte de algunos ciudadanos, lo cual repudió.

Como parte del Registro Electoral Oficial, previsto para finalizar el 31 de este mes, están disponibles en Cuando Cubango 30 Ventanillas Únicas de Atención al Público (BUAP), cuya operación está asegurada por 90 operadores.

Con una extensión territorial de 19.049 kilómetros cuadrados, la provincia de Cuando Cubango tiene una población estimada de más de 514 mil habitantes, distribuidos en nueve municipios y 32 comunas.