9 de marzo de 2023

Angola informa al Consejo de Seguridad sobre el Plan de Acción "Mujeres y Paz"

La Ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Ana Paula Neto, informó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que los Estados Miembros de la CPLP, en cumplimiento de la Resolución 1325, aprobaron e implementaron un Plan de Acción Nacional “Mujer, Paz y Seguridad”.

Por ello, la ministra consideró necesario encontrar formas de apoyar a las organizaciones locales de mujeres, ya que son, en muchas ocasiones, la primera línea de respuesta a los desafíos, y logran tener un impacto efectivo sobre el terreno.

La ministra Ana Paula do Sacramento Neto hablaba, el martes, en representación de la CPLP, en el Debate Ministerial Abierto del Consejo de Seguridad bajo el lema "Mujeres, paz y seguridad: Hacia el 25 Aniversario de la Resolución 1325".

Alentar el envío de más mujeres representantes de los países miembros de la CPLP a las Misiones de Paz para que no solo ellas, sino “todos nuestros cascos azules sigan trabajando por la implementación efectiva de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Mujer Paz y Seguridad”.