Presidente João Lourenço acredita a la embajadora de Nueva Zelanda

9 de junio de 2022

Embajadores entregan cartas credenciales al Jefe de Estado

Cuatro embajadores, con estatus de no residentes, entregaron, este miércoles, en Luanda, las Cartas Credenciales al Presidente de la República, João Lourenço.

En ceremonias separadas en el Palacio Presidencial, el Jefe de Estado angoleño recibió Cartas Credenciales de los embajadores de Pakistán, Murad Baseer, de Nueva Zelanda, Emma Dunipo-Bennet, de Qatar, Tariq Al Faraj Al-Ansari, y de Irlanda, Ralph Víctor.

Después de la solemne ceremonia de recepción de las Cartas Credenciales, el estadista angoleño sostuvo una conversación privada de aproximadamente diez minutos con cada uno de los diplomáticos, con quienes abordó temas de interés común.

La Carta Credencial es un documento que envía un Jefe de Estado a una contraparte para formalizar el inicio de funciones de un embajador en el Estado que lo acoge.

Los embajadores de Nueva Zelanda y Qatar residen en Sudáfrica, Pakistán en Zimbabue e Irlanda en Portugal, donde también representan los intereses políticos y diplomáticos de sus respectivos países.