La Ministra de Hacienda, Vera Daves, participa, por videoconferencia, en una reunión ministerial de alto nivel, dentro del alcance del Foro de París

9 de julio de 2020

Vera Daves alienta las asociaciones multilaterales

La ministra de Finanzas, Vera Daves, consideró "fructífera" la asociación establecida entre Angola e instituciones multilaterales y bilaterales, en el marco de las reformas en curso en el país, para atraer la inversión privada.

En una nota, el Ministerio de Finanzas refiere que Vera Daves intervino este miércoles, por videoconferencia, en la reunión ministerial de alto nivel, una iniciativa del Foro de París y la presidencia saudita del G-20.

"Estamos aprovechando la oportunidad para acelerar nuestra agenda de reformas, con el fin de promover un mejor entorno empresarial", subraya la nota, citando al jefe de Finanzas.

Según el ministro, la crisis también es una oportunidad que está sirviendo para que Angola acelere las transformaciones necesarias para el crecimiento de la inversión privada y las iniciativas de alivio de la deuda.

En su discurso, la ministra enfatizó las iniciativas del Ejecutivo angoleño para enfrentar las conmociones causadas por Covid-19.

"Dimos pasos rápidos para frenar la propagación del virus, lo que nos dio tiempo para prepararnos", dijo la ministra.

La reunión tuvo lugar bajo el lema "Enfrentando la crisis de Covid-19: restaurando flujos de capital sostenibles y una financiación sólida".

Entre los participantes se encontraban varios ministros de finanzas, gobernadores de bancos centrales, así como figuras importantes de la economía y las finanzas, especialmente de los países del G-20.

En nombre de Angola, Vera Daves participó en el panel de apertura de la conferencia junto con el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

También participó en el panel sobre "Financiamiento sostenible para el desarrollo de África".

Angola se unió a la iniciativa del G-20 para suspender temporalmente el servicio de la deuda y, paralelamente, ha seguido otros enfoques con los acreedores que han generado ahorros que deberían colocarlo en una mejor posición para promover el desarrollo económico y la diversificación a mediano y largo plazo.