Llegada del nuevo lote de vacunas contra el Covid-19

9 de agosto de 2021

Angola recibe más de 100.000 dosis de vacuna Johnson & Johnson

Angola recibió, este domingo, un lote de 165.000 600 dosis de la vacuna única Johnson & Johnson, en una compra por parte del Ejecutivo, a través de la plataforma creada por la Unión Africana, denominada Avax.

Avax es una plataforma para facilitar la adquisición de vacunas por parte de los Estados miembros, y Afreximbank desempeña un papel importante dentro de Avax para facilitar la adquisición.

Según el secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, cada vacuna le costó a las arcas estatales 7.5 dólares.

El proceso de adquisición de vacunas, agregó, se extiende hasta septiembre de 2022.

Franco Mufinda explicó que la vacuna, con inmunidad superior al 90 por ciento, comenzará a aplicarse esta semana, particularmente en las provincias fronterizas de Cunene, Namibe, Cuando Cubango y también en Huíla.

A su vez, el representante de Afreximbank, Humphrey Nwugo, señaló que la institución aportó dos mil millones de dólares.

Humphrey Nwugo dijo que es el primero de varios lotes de vacunas que llegarán al país, mensualmente, hasta septiembre de 2022.

Cabe recordar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció recientemente una asociación con el Mecanismo de Adquisición de Vacunas de la Unión Africana “Avat” para mejorar la adquisición y distribución en la región.

El objetivo de la asociación es entregar más de 400 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson a varias naciones del continente.

Las autoridades sanitarias angoleñas esperan vacunar al 54 por ciento de la población, un total de 16 millones 823 mil 284 personas mayores de 16 años.