Director General del INSS, Anselmo Monteiro

9 de agosto de 2021

INSS recupera más de 100 millones de dólares

Se recuperaron ciento 34 millones de dólares en activos pertenecientes al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), como parte de la recuperación de activos, reveló este jueves, en Luanda, el director general de la institución, Anselmo Monteiro.

Según el director general, quien habló en la tercera edición del briefing con periodistas, entre los bienes recuperados se encuentran las torres de eucalipto, aún no pagadas en su totalidad, el edificio del Centro Médico Luanda, que costó a las arcas del INSS cerca de US $ 48 millones, el Instituto Sapiens, con un presupuesto de 35 millones de dólares, y el Hotel Monalisa, con 39 millones de dólares.

En la reunión informativa, el secretario de Estado de Trabajo y Previsión Social, Pedro Filipe, reveló que la actual Ley General del Trabajo (LGT) será revisada en la próxima legislatura, con un equipo técnico, creado por el Presidente de la República, trabajando en las propuestas presentadas por sindicatos e interlocutores sociales.

El grupo de trabajo creado por el Presidente de la República, además de la Secretaría de Estado de Trabajo y Previsión Social, también incluye representantes de sindicatos, empresarios, interlocutores sociales y académicos.

El secretario de Estado dijo que el grupo ha venido trabajando con espíritu de concordia y patriotismo, para reflexionar sobre las diferentes sensibilidades de empresarios y trabajadores.