9 de agosto de 2022

El Presidente de la República recibe en Palacio a los campeones de África

Los tres deportes clasificados para la Copa del Mundo ganaron un total de 67 medallas, 29 de oro, 22 de plata y el resto de bronce en las competiciones en las que participaron.

En reconocimiento al apoyo recibido del Estado para una participación más digna en las competiciones, los atletas entregaron dos medallas y una copa al Presidente de la República.

Al hablar, el Jefe de Estado dijo que era un gran honor para él y para el pueblo angoleño recibir las medallas de manos de los atletas, como representación simbólica de todos sus otros logros.

"Esto es un orgullo para Angola y una demostración de que nuestros jóvenes están en el camino correcto", dijo.

El Presidente de la República subrayó que el logro de los atletas representa el lado positivo de la juventud angoleña que abraza causas nobles, destacando, entre ellas, la práctica del deporte.

"Muchas gracias por dar a nuestro país la alegría de haber ganado campeonatos continentales internacionales", concluyó el Presidente Lourenço, recordando que la juventud angoleña debe guiarse por el lema: "¡Drogas, no! ¡Alcohol, no! Pero el deporte y el estudio, ¡sí!

Las dos medallas entregadas al Presidente de la República son de plata y se refieren al título de vicecampeón de África, en la categoría cadete, y de vicecampeón de África, en la categoría junior, ambas en Judo.

El presidente de la Federación Angoleña de Judo, Hermenegildo dos Santos, que habló en nombre del grupo, elogió el gesto del Jefe de Estado y dijo que elevará aún más la autoestima de los atletas.

El equipo nacional de judo cadete tiene previsto participar en los Campeonatos Mundiales de Judo a finales de este mes en Bosnia.