Presidente de la República recibió al Presidente de la ENI

9 de octubre de 2019

La petrolera italiana ENI invierte 10 millones en proyectos sociales

El presidente de la petrolera italiana ENI, Claudi Descalz, aseguró ayer en Luanda que la compañía invertirá en el desarrollo de proyectos sociales en la provincia de Cabinda, con una inversión estimada en diez millones de dólares.

En declaraciones a la prensa al final de una audiencia otorgada por el Presidente de la República, João Lourenço, en el Palacio Presidencial de Cidade Alta, el presidente del Consejo de Administración de ENI declaró que, por ahora, los proyectos deben presentarse para su aprobación, en un momento en que la compañía ya ha comenzado algunos programas de salud y saneamiento.

"Esta es la primera vez que hablamos sobre esto con el Presidente de la República y después de eso tendremos que discutir y presentar los proyectos a la comunidad local", dijo.

Otro aspecto discutido con el Presidente de la República, según el gerente, fue el tema del acceso a la energía producida a partir de fuentes renovables. "Es un proyecto que ya estamos haciendo en el sur de Angola y que tenemos la intención de llevar al norte, específicamente a Cabinda, y a la costa en Luanda", dijo Claudi Descalz.

Campo Agogo en Diciembre

Con respecto a los niveles de producción, el presidente de ENI enfatizó que la compañía petrolera pronto debería elevarlos a la cifra de dos mil millones de barriles, con la exploración del Bloque 15, donde se perforaron ocho pozos. De estos, fue posible proyectar una producción de dos mil millones de barriles en el futuro. "Traje buenas noticias. Esta buena noticia tiene que ver con el descubrimiento realizado en marzo del campo Agogo, cuya producción comienza en diciembre, un campo súper gigante", dijo el presidente de la compañía petrolera, señalando que está bajo evaluación.

Para Claudi Descalz, el campo Agogo podría aportar capacidad adicional de producción de petróleo y gas en Angola. Además de esto, también se abordaron algunos proyectos específicos en el sector de petróleo y gas, con énfasis en el proyecto Cabinda Norte, donde la primera plataforma de perforación y las actividades de perforación comenzaron en el Bloque 1/14, ya en fase de exploración. "Veremos si podemos alcanzar este nivel de producción en los próximos meses, es decir, incluso a principios de 2020", dijo.

Durante la audiencia de casi una hora, el presidente João Lourenço y Claudi Descalz abordaron temas relacionados con la inversión de ENI en el país. "Con el Presidente de la República abordamos varios puntos importantes. Somos grandes inversores y hemos realizado grandes inversiones en el sector de petróleo y gas (...) ", subrayó.