La emisora ​​será de alcance a nivel nacional a través de FM 96.5

10 de enero de 2022

El ministro Manuel Homem define Radio Cultura de Angola como un medio de identidad nacional

El ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, dijo ayer que la radio debe servir como medio para difundir y preservar la cultura y la identidad nacional.

Al hablar en el lanzamiento de la Radio Cultura de Angola, del grupo Radio Nacional de Angola (RNA), Manuel Homem dijo que el papel de la radio es integral, ya que es uno de los medios de comunicación que llega a las zonas más alejadas de los centros urbanos.

Consciente de que la radio es un medio de propagación y difusión de la cultura, la ministra garantizó que este nuevo proyecto editorial privilegiará las expresiones artísticas nacionales, estimulará la investigación, potenciará el patrimonio y trabajará en la concienciación de la cultura de paz.

Según el ministro, el lanzamiento de la Radio Cultura de Angola es una demostración de que los valores de la identidad cultural tendrán un cauce propio para ser discutidos, analizados e informados de forma permanente. “Pretendemos que el proyecto aborde, sobre todo, los aspectos de nuestra cultura que contribuyan a la unidad nacional, la reconciliación y la pacificación de los espíritus”, dijo.

El presidente de la Junta Directiva de RNA, Pedro Cabral, subrayó que, con el lanzamiento de un canal especializado dedicado a la cultura en las más variadas dimensiones, Radio Nacional de Angola demuestra que se mantienen los ideales que orientan el servicio público de la emisora "muy vivos".

Pedro Cabral explicó que Radio Cultura de Angola abordará la diversidad cultural del país, desde usos, hábitos y costumbres, hasta diferentes manifestaciones artísticas, en las 24 horas de emisión. “Las 24 horas de transmisión diaria verán reflejados los movimientos culturales de toda Angola. Artistas, críticos y todos aquellos que contribuyan al enriquecimiento de nuestro mosaico cultural encontrarán en esta radio un soporte para la difusión de sus obras e ideas”, dijo.

Radio Cultura de Angola , que comenzó a emitir desde ayer en la frecuencia 96.5 FM, que era de radio FM, cuenta con espacios de literatura, danza, artes visuales, cine y audiovisual, humor, teatro, moda, música folclórica y colección de los pueblos de Angola, además de la música clásica y moderna internacional.