10 de Mayo de 2024
Embajador Alfredo Dombe acreditado por la Organización Mundial del Turismo
El embajador de Angola en el Reino de España, Alfredo Dombe, fue acreditado, este jueves, en la sede de la Organización Mundial del Turismo (ONUTURISMO), en Madrid, como representante permanente de Angola en esa institución.
Las cartas figurativas fueron recibidas por el secretario general de ONU-TURISMO, Zurab Pololikashvili, como un instrumento jurídico que normaliza su mandato, según un comunicado de la Misión Diplomática en España.
De ahora en adelante, el desafío del diplomático angoleño es reactivar las relaciones diplomáticas y la cooperación económica (en materia de turismo), entre el Estado angoleño y la ONU – TURISMO.
El embajador presentó al secretario general las líneas de fuerza que guiarán su labor diplomática, con la organización, con la posibilidad de la candidatura de la República de Angola para el Consejo Ejecutivo de la ONU - TURISMO, en 2025.
El Consejo Ejecutivo es el órgano permanente de la organización, responsable de velar por el logro de sus objetivos y velar por la disciplina presupuestaria. En 2025 estarán disponibles cinco de las 11 plazas asignadas a África.
En la ocasión, se discutieron otros temas, como la aprobación por el Ejecutivo angoleño del Decreto Presidencial nº 189/23, que establece el régimen jurídico para la exención y simplificación de los procedimientos para la concesión de visas de turismo para el país, así como la actual situación del Turismo en Angola con la aprobación del PLANATUR, el plan tiene como objetivo desarrollar el sector, en sus diversas dimensiones.
Promoción del Turismo
Otro tema tratado fue la posibilidad de alianzas y colaboraciones con ONU – TURISMO, para promover el turismo sostenible y atraer inversión extranjera, para la construcción de infraestructura, incluidas unidades hoteleras.
La promoción de iniciativas de formación profesional y de personal nacional en el sector también recibió la atención de los interlocutores, para que Angola pueda mejorar la calidad de los servicios y la experiencia del visitante.
Según un comunicado, Angola ingresó a la Organización Mundial del Turismo (OMT), actualmente ONU-TURISMO, en 1989, durante la 8ª Asamblea General de la organización, celebrada en la ciudad de París a finales de septiembre y principios de octubre de ese año.