Presidente de la República, João Lourenço

10 de junio de 2022

João Lourenço anuncia construcción de infraestructura digna para la enseñanza superior

El Presidente de la República, João Lourenço, anunció, el jueves, en Luanda, que el sector de la Educación Superior en el país contará con infraestructura adecuada, similar a lo que está ocurriendo en el sector de la Salud, subrayando que es una de las prioridades en su próximo mandato en caso de victoria en las elecciones del 24 de agosto.

Miraré con atención la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y estudiantes de la educación superior que terminen siendo usuarios de estas instituciones, dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa a medios públicos y privados.

Por otra parte, el Presidente de la República también resaltó que el país ahorrará muchos recursos con el consumo de diesel con la conclusión de obras en algunas infraestructuras hidroeléctricas.

“Otra área que recibirá especial atención es la rehabilitación y construcción de carreteras nacionales. Y, si logramos movilizar al sector privado para alianzas público-privadas, ahora debemos pensar en las autopistas, sobre todo para conectar con los países vecinos, es decir, República Democrática del Congo, Namibia y Zambia”, destacó João Lourenço.