Angola presenta avances registrados en el sector

10 de septiembre de 2019

Angola presenta oportunidades de negocios en telecomunicaciones

Angola participa desde ayer lunes, con 14 empresas de telecomunicaciones en el Fórum Mundial del sector, que arrancó en Budapest, Hungría, com el objetivo de presentar las oportunidades de inversión que el país ofrece en este segmento de la economía.

En el fórum, Angola presenta los avances registrados a nivel de su programa espacial nacional, de la red de cables de fibra óptica, formación en el sector y de los cables submarinos de Angola (SACS, WCS, MONET, SAT-3 y WASC/SAFE).

El evento se centra en tres pilares, a saber, innovación, infraestructuras e inversión.

Según una nota de prensa del Ministerio de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información recibida, hay varios países africanos y asiáticos que solicitan la conexión a los cables submarinos angoleños, para mejorar sus comunicaciones.

Durante el fórum, el ministro angoleño de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, José Carvalho da Rocha, va mantener encuentros con el responsable de la Líquid econet (asociación africana de internet), el secretario ejecutivo de la smart African, representantes de la Huawei y un grupo de empresarios checos que “guiñan el ojo” al sector de las telecomunicaciones y de las TIC en Angola, para invertir.

Hoy martes 10, día reservado para Angola, el secretario general de la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) Houlin Zhao, va a visitar el pabellón de Angola en el "Spotlight Angola Day", y hará una presentación sobre la transformación digital y de las inversiones en el sector de las Telecomunicaciones.