Planta de procesamiento de gas natural licuado de Soyo

10 de octubre de 2019

Roadshow de la refinería de Soyo se realiza hoy

La primera presentación técnica (roadshow) del proyecto para construir una refinería de Soyo se realiza hoy en Luanda, donde se espera que participe el Ministro de Recursos Minerales y Petrolíferos, Diamantino Azevedo, de acuerdo a una fuente oficial.

La Oficina de Comunicación y Prensa Institucional del Ministerio de Recursos Minerales y Petróleo declaró, que el roadshow es el primero de los dos previstos antes del lanzamiento de la licitación pública internacional para la construcción de la refinería de Soyo el 24 de este mes.

Una segunda presentación técnica tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) el 22 de octubre, de acuerdo con una nota de la institución gubernamental de que la competencia se lleva a cabo para seleccionar una compañía o consorcio de compañías para su financiamiento, construcción y operación (sistema BOT).

La refinería proyectada para el municipio de Soyo debería ser capaz de procesar hasta 100,000 barriles de petróleo por día, según los datos disponibles. Con la construcción de tres nuevas refinerías (Soyo, Cabinda y Lobito) y la remodelación de la instalación de Luanda, que data de la década de 1960, para poder triplicar la producción de combustible, Angola tendrá capacidad para cubrir la demanda interna anual y de los próximos diez a 20 años.

La construcción de la refinería de Cabinda, que se espera que tenga una capacidad de producción diaria de 60,000 barriles de petróleo crudo, se adjudicó al consorcio United Shine, con el 90 por ciento del capital social, en asociación con Sonangol Refinación (Sonaref, con diez por ciento).

La refinería Lobito de Benguela, que absorbe una inversión inicial de 10 mil millones dedólares americanos, prevé el procesamiento diario de aproximadamente 200,000 barriles de crudo, creando 10,000 empleos directos e indirectos.