El Presidente de la República, João Lourenço, realiza el corte de cinta durante la Ceremonia de Apertura de Expo-Industria 2019

10 de octubre de 2019

Expo Industria/2019: PR inaugura exposición

El Presidente de la República, João Lourenço, inauguró ayer por la mañana, la 4ta edición de Expo Industria, que se llevará a cabo en la Zona Económica Especial (ZEE) de Luanda/Bengo, con más de 300 expositores.

La exposición, que ya ha creado 250 empleos temporales, es una asociación entre el Ministerio de Industria y Eventos Arena y cuenta con empresas nacionales de los sectores de producción de cereales, carnes, algodón, tabaco, azúcar, cerveza, cemento, madera y mobiliario.

Ceremonia de Apertura de Expo-Industria 2019

También da la bienvenida a empresas en los sectores de refinación de petróleo, neumáticos, fertilizantes, celulosa, vidrio, acero, jabón, sal, salchichas, lácteos, jugos, refrescos, agua mineral, pinturas y barnices, papel, tarjetas de plástico, varillas de acero y sectores de papel y material de construcción civil.

Participarán del evento empresas de Bengo, Benguela, Namibe, Huila, Cuando Cubango, entre otras.

En su discurso de apertura, el Secretario de Estado de Industria, Ivan do Prado, declaró que Angola ahora tiene una industria manufacturera competitiva y en desarrollo, que produce bienes capaces de competir con los artículos importados.

Destacó el desarrollo de la industria manufacturera en el segmento de alimentos y bebidas.