Presidente de la República, João Lourenço, confiere la posesión a los nuevos miembros del Gobierno

10 de octubre de 2019

PR recomienda soluciones para servir mejor al país

El Presidente de la República, João Lourenço, recomendó el miércoles, en Luanda, a los miembros del Gobierno que busquen soluciones que puedan servir mejor al país y a sus ciudadanos.

El Jefe de Estado angoleño, que habló en la ceremonia de inauguración de nuevos miembros del Gobierno, dijo que para las soluciones que se necesitan, uno no puede esperar a las "famosas órdenes superiores", a menos que las situaciones vayan más allá de las competencias de los titulares del departamento ministerial.

Según el presidente João Lourenço, el objetivo siempre es buscar una mayor eficiencia en el desempeño de las instituciones estatales para servir al país.

Recomendó a los jurados en la correspondencia apropiada, para alcanzar los objetivos establecidos por el Ejecutivo.

Presidente João Lourenço, saluda a los nuevos miembros del Ejecutivo

"Queremos que se haga el trabajo y tenemos que hacer cosas concretas", dijo el Ejecutivo, quien habló brevemente en la ceremonia presenciada por el Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, miembros del Gobierno y funcionarios de su gabinete.

Los ministros de Hacienda y Educación asumieron el cargo, respectivamente, Vera Esperança dos Santos Daves y Ana Paula Tuavanje Elias, así como el gobernador provincial de Namibe, Augusto Archer de Sousa Mangueira.

En en Palacio Presidencial también fueron posesionados el Secretario de Estado para las Finanzas y Tesorería, Osvaldo Victorino João, el Secretario de Estado de Salud Pública, Francisco Cazembe Mufinda, y el Vicegobernador de la Provincia de Bié para el Sector Político, Social y Económico, Carlos Ulombe Esperança da Silva, fueron nombrados el martes por decreto presidencial.

Mejoras en la calidad de la enseñanza.

Mientras tanto, en sus primeros comunicados de prensa, la ministra de Educación, Ana Paula Tuavanje Elias, reconoció que existen desafíos en el sector que requieren atención particular, con énfasis en mejorar la calidad de la educación y la reforma educativa en el país.

A su vez, la Ministra de Hacienda, Vera Esperança dos Santos Daves, quien anteriormente se desempeñó como Secretaria de Estado de Hacienda y Tesorería, señaló como prioridad el curso continuo de la consolidación fiscal, con miras a garantizar los indicadores de "buena salud" financiera del Estado, que debe reflejarse en el bienestar de la población.

Vera Daves, al abordar el tema de los fondos para la implementación del Plan Integrado de Intervención Municipal (PIIM), aseguró que los recursos financieros están asegurados y disponibles.

"El financiamiento para los proyectos PIIM se desembolsará a medida que se completen los contratos y se envíen las facturas para su pago", dijo el nuevo titular de la cartera de Finanzas.

Lanzado en junio pasado por el presidente João Lourenço, el PIIM, se implementará en los 164 municipios del país, tiene como prioridades los sectores de energía y agua, educación, salud, saneamiento básico y construcción de carreteras.