10 de Noviembre de 2023
La situación político-militar en Cabinda es estable
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), general de Aviación Altino dos Santos, trabajó tres días en Cabinda para verificar la situación político-militar en la provincia, concluyendo finalmente que es estable.
Durante su estancia en Cabinda, el general Altino dos Santos mantuvo un encuentro con miembros del gobierno provincial, durante el cual dejó esta garantía. El comandante de la Región Militar de Cabinda, teniente general Tukikebe Tussem dos Santos, que participó en el encuentro, reforzó que "la situación político-militar está en calma", argumentando que, a pesar de ello, las tropas deben estar siempre en alerta. La moral de los militares es alta, afirmó Tukikebe Tussem, destacando que continuarán cumpliendo sus misiones para defender la integridad del territorio nacional.
Durante la visita a la provincia más septentrional del país, el jefe del Estado Mayor de las FAA se desplazó a los municipios de Cacongo (45 kilómetros al norte de la ciudad de Cabinda) y Buco-Zau (120 kilómetros al norte) para verificar el estado operativo. de algunas subunidades.
En aquella ocasión, el general Altino dos Santos ordenó a las tropas continuar con las actividades operativas, sobre todo en la realización de acciones patrióticas preparatorias y educativas, prestando siempre atención a la disciplina militar.