11 DE ABRIL DE 2019

El Gobierno estudia presupuestar la gestión de los parques nacionales

El Gobierno está estudiando la posibilidad de presupuestar los cinco parques nacionales de Angola, según ha anunciado la ministra de Medio Ambiente, Paula Francisco Coelho.

Francisco Coelho ha asegurado que la intención de esta iniciativa es aprovechar el desarrollo de estos parques nacionales y garantizar una gestión activa de los recursos existentes.

La propuesta también incluye presupuestar el Parque Nacional de Cameia, situado en la provincia de Moxico. Declarado Reserva de Caza en 1937 y transformado en Reserva Animal en 1957, este parque se beneficiará de una visita de técnicos del ministerio para analizar cuestiones salariales y de uniformes, entre otras medidas.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente prevé realizar mediciones para colocar nuevos puestos de fiscalización en el parque que fue Señaló que expertos del ministerio han realizado paseos en los parques, acompañados de empresarios nacionales y extranjeros, para atraer a posibles inversores en estas áreas de conservación del país.

Intervención en las barrancas

En cuanto a la intervención en las barrancas, en proceso de evolución en el país, la ministra de Medio Ambiente ha subrayado la necesidad de una gran ingeniería, “sin descuidar la existencia de la fuerza humana y la voluntad de la población”.

El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado al gobierno de Moxico las premisas genéricas para el Combate a la Desertificación, para que la provincia pueda tomar conocimiento de algunas orientaciones sobre estas acciones.

El secretario de Estado del Agua, Luís Filipe da Silva, ha asegurado que el sector de la Construcción va a analizar profunda y técnicamente esta situación para solucionar los problemas de los barrancos que ya están provocando turbidez a las aguas de los ríos Lumege y Luena.

El ministro de Construcción, Manuel Tavares de Almeida, ha descartado la posibilidad de continuar asfaltando la carretera que une los municipios del Luau y Alto Zambeze, debido a la falta de recursos financieros.