Ministro de Agricultura y Pesca, António Francisco de Assis

11 de junio de 2020

Ministro de Pesca quiere asociarse con la Marina

Un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Pesca y la Armada debería suscribirse pronto para mejorar el trabajo del buque de investigación "Baia Farta", dijo el miércoles, el ministro António Francisco de Assis.

El Ministro de Agricultura y Pesca reveló el hecho a la prensa después de una visita de verificación al buque "Baia Farta" y al Instituto de Investigación Pesquera.

Según el ministro, hay un grupo de técnicos especialistas pertenecientes a la Armada de Angola que pueden brindar su apoyo al Ministerio de Agricultura y Pesca.

"Descubrí que hay situaciones que necesitan una intervención inmediata, que puede ser dada por la Armada de Angola", dijo.

Durante la visita, el ministro fue informado sobre los detalles del barco, que tiene 74 metros de largo, tiene cuatro laboratorios, un área de servicio con 15 monitores de comando y tres computadoras para comando de sonar (un dispositivo electrónico generalmente utilizado en la navegación naval para medir la distancia entre la superficie del agua y el fondo marino).

Este barco fue construido en la República de Rumania y se inauguró en 2018.

En el Instituto de Investigación Pesquera, el ministro elogió la capacidad del equipo técnico para funcionar y supuso mantener un contacto directo con ellos para conocer la esencia del trabajo que realizan.

La directora general del Instituto de Investigación Pesquera, Filomena Vaz Velho, dijo que las dificultades que enfrentan provienen del mal estado del edificio, así como la falla de los dos refrigeradores que tienen.