11 de septiembre de 2019

El país participa en los debates de la Asamblea General de la OMT

Angola participa en la 23ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en San Petersburgo, República Federal de Rusia, con una delegación encabezada por la Ministra de Turismo, Ângela Bragança.

Además de participar en la Asamblea General de la OMC, Angola estará presente en la 62ª reunión CAF/OMT, eventos que se utilizarán para promover y publicitar al país como destino turístico. En sus sesiones de trabajo, la Organización Mundial del Turismo considerará, entre otros temas, la importancia del sector en la economía de los países, la Agenda 2030, las tendencias del turismo mundial, así como el marco de implementación de la Convención sobre Ética en el Turismo. Durante los debates, se presentará el informe del Secretario General de la OMT.

El evento reúne a ministros de turismo de más de 150 países. Rusia tenía derecho a organizar el evento turístico más grande del mundo, luego de una votación en la 22a sesión de la Asamblea General de la OMT en 2017. Angola tiene una nueva exención de visa de turista y un régimen de simplificación en vigor desde 30 de marzo de 2018.

Las nuevas reglas eximen y facilitan el acceso a la visa para ciudadanos de 61 países, incluidos Portugal, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Brasil y Timor-Leste, siempre que tengan un boleto, pasaporte, alojamiento y medios de subsistencia en la solicitud de visa de turismo, que puede emitirse a su llegada a la capital angoleña (Luanda).