Familias involucradas en el proyecto "Tierras Altas da Huíla"

11 de octubre de 2021

Se emitirán más de 32.000 títulos de tierras agrícolas en Angola

En el país se emitirán 32.800 títulos de concesión de tierras agrícolas, como parte del programa "Nuestra Tierra", dijo el sábado el ministro de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Tavares de Almeida.

Al hablar en el acto de lanzamiento de la entrega de títulos de concesión de tierras, en el municipio de Icolo e Bengo, en Luanda, el ministro dijo que el proyecto, iniciado por el Ejecutivo, beneficiará a 200 campesinos de cada uno de los 164 municipios de Angola.

El desafío se lanzó en 2018 con el objetivo de garantizar la asistencia y protección social a los grupos más vulnerables, especialmente los campesinos, a través del programa “Mi Terra”.

Este sábado, 20 de los 200 campesinos de las localidades de Sacrificio y Dungo, en el municipio de Icolo e Bengo, se beneficiaron de títulos de propiedad.

El proyecto "Mi Terra", coordinado por el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Adão de Almeida, también tiene como objetivo permitir que los campesinos adquieran derechos sobre la tierra, a través del derecho consuetudinario, y evitar que sean desposeidos o expropiados.

Según Adão de Almeida, a partir de este momento nadie puede plantear ningún argumento y despojar y recibir las tierras de estas poblaciones.

Agregó que el Ejecutivo está creando las bases para que la agricultura familiar y otros proyectos agrícolas tengan mejores condiciones, pronosticando mejores resultados para el aumento de la producción nacional, la reducción de la pobreza y la erradicación del hambre en el país.

En un mensaje, los campesinos agradecieron al Ejecutivo por el gesto, expresando su voluntad de incrementar la producción local, pero pidieron la reparación de las vías de acceso a los campos para facilitar el flujo de productos.

El acto fue presenciado por la gobernadora Ana Paula de Carvalho, el ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Jomo Fortunato, la ministra de Acción Social y Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves, autoridades tradicionales, entre otras personas.