11 de noviembre de 2020

Presidente de la República destaca logros de la Nación

El presidente de la República, João Lourenço, dijo este martes en Luanda que la Independencia y la soberanía nacional son logros sagrados e inalienables y que Angola enfrenta serios desafíos a su propia existencia, que siempre ha sabido superar.

Según el estadista angoleño, esto fue posible, "porque el país confió en la fuerza de su gente", pero también logró grandes logros, que por obligación deben ser preservados y consolidados".

El Consejero Delegado realizó esta declaración en el acto de homenaje a diversas categorías profesionales por su compromiso con la lucha contra el Covid-19, como parte del programa alusivo a los 45 años de independencia nacional, que se celebrará el miércoles 11 de noviembre.

Para João Lourenço, la democracia y el Estado de derecho, la economía de mercado, la paz, la reconciliación nacional, la emancipación de la mujer, la libertad de expresión, prensa, reunión, manifestación y culto, son realidades y derechos fundamentales ya adquiridos que todos deben respetar y proteger.

El Presidente de la República recordó que la formación de las Fuerzas Armadas angoleñas no partidistas y republicanas es también una piedra importante en la construcción del Estado angoleño.

En este sentido, refirió que Angola está consolidando las bases de un verdadero Estado Democrático y de Derecho, así como de una verdadera economía de mercado, donde el sector empresarial privado tiene un papel destacado en la creación de riqueza nacional y en la oferta de empleo. trabajo.

Apuesta por la economía

En otro ámbito, el presidente de la República destacó que la apuesta por la diversificación de la economía ya no es una mera intención y comienza a ser una realidad con la que el país tiene mucho que ganar.

“Estamos comprometidos con la creación de un entorno empresarial más amigable con la inversión privada nacional y extranjera y, con ello, nos hemos ganado la confianza de instituciones financieras e inversionistas internacionales”, dijo el Presidente de la República.

Angola celebra 45 años de Independencia, proclamada el 11 de noviembre de 1975, por su primer presidente, António Agostinho Neto, con algunas restricciones al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, debido a la pandemia Covid-19, que azota al mundo.

El programa alusivo al aniversario nacional también incluye la ceremonia de levantamiento del Monumento al Museo Central de las Fuerzas Armadas de Angola, el 11 de noviembre, la colocación de una ofrenda floral en el Memorial Dr. António Agostinho Neto, la inauguración del Hotel Intercontinental en el barrio Miramar e inauguración de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.