Embajador de España, Manuel Hernandez Ruigómez

11 de noviembre de 2021

Diplomático español elogia los esfuerzos del gobierno

El embajador saliente del Reino de España en Angola, Manuel Hernandes Ruigómez, este miércoles, en Luanda, elogió los esfuerzos del Ejecutivo, encabezado por el presidente João Lourenço, encaminados a las transformaciones políticas, económicas y sociales en Angola.

Manuel Hernandes Ruigómez hizo estos pronunciamientos luego de dejar una audiencia con el presidente de la República, João Lourenço, a quien le entregó un saludo de despedida al término de su misión de cuatro años.

El diplomático destacó la importancia de los niveles de desarrollo registrados en el país, habiendo calificado de “muy positivas” las relaciones de amistad y cooperación entre Angola y el Reino de España.

Angola y el Reino de España han firmado varios acuerdos de cooperación, principalmente en los campos de agricultura, pesca, industria, comercio, turismo, defensa y seguridad y transporte aéreo.

Las relaciones de cooperación bilateral se basan en el Acuerdo General de Cooperación, suscrito el 20 de mayo de 1987, y el Acuerdo Complementario al Acuerdo General, suscrito en noviembre de 1987.

La cooperación entre los dos países se ha intensificado en el sector empresarial con la presencia de empresas españolas en Angola.

España cuenta actualmente con más de 60 empresas operando en Angola en diferentes sectores como energía, banca, construcción y agricultura.