11 de noviembre de 2022

La primera edición de Expo Hecho en Angola se celebra en diciembre

La 1ª edición de Expo Hecho en Angola tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre, en la Zona Económica Especial (ZEE), en Luanda.

El evento, promovido por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), según el Secretario de Estado de Economía, Ivan Marques dos Santos, tiene como objetivo, entre otros objetivos, promover la inclusión de pequeños, medianos y grandes empresarios, para para garantizar un buen entorno empresarial e impulsar el crecimiento económico.

Según el funcionario, que hablaba a la prensa, el evento, organizado en sociedad con el grupo Eventos Arena, se realiza anualmente y entra en la agenda de los productores y consumidores nacionales para contribuir a maximizar el valor de los productos nacionales.

En la ocasión, el Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INAPEM), João N'Kosi, hizo saber que, con el evento, también serán ampliados los servicios Made in Angola, limitando la burocracia y asegurando que las empresas interesadas en reconocer sus marcas puedan hacerlo en un plazo de 5 días.

“Actualmente, el país vive una dinámica diferente en lo que respecta al reconocimiento de marcas nacionales, que hace 10 años no era posible”, aseveró.

El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Eventos Arena, Bruno Albernaz, informó que la compra de un metro cuadrado, para ser exhibido en el evento, cuesta 24 mil kwanzas, con excepción de los participantes de Luanda que pagan 30 mil kwanzas.