11 de Noviembre de 2024
Ministro de Estado conoce situación socioeconómica de la provincia
La ministra de Estado del Área Social, Maria do Rosário Bragança, consultó, el domingo por la noche, en Malanje, a miembros de la sociedad civil, para conocer la situación socioeconómica de la provincia.
Para ello, la dirigente recibió en audiencias separadas a representantes de iglesias, autoridades tradicionales, jóvenes, excombatientes y veteranos de la patria y otros estratos sociales, de quienes recibió información sobre el estado de la provincia.
Al salir de la reunión, el soberano del Reino de Ndongo y Matamba, Diba Ngola Jungo, dijo que tenía preocupaciones sobre el inicio de las obras de construcción de la Centralidad de Malanje, anunciadas en 2022, el Hospital Provincial, el Banco de Emergencia y otras infraestructuras paralizadas. en la provincia, con el fin de abogar ante el Ejecutivo por su recuperación y culminación.
El inicio del asfaltado de los 400 kilómetros de carreteras previstos para la provincia, la reanudación de la limpieza del río Malanje, la construcción de la marginal, además de los problemas de la corte del reino de Ndongo y Matamba, figuran entre otras preocupaciones presentadas por el rey.
Por su parte, el secretario del Consejo de Iglesias Cristianas de Angola (CICA), reverendo Júlio António, expresó su preocupación por la existencia de miles de niños fuera del sistema educativo, y llamó al gobierno a redoblar esfuerzos para revertir la situación.
También señaló la falta de registro civil y de maternidad para los menores, especialmente en las comunidades vecinas a la República Democrática del Congo (RDC), donde la población recurre a este país para adquirir el registro, terminando perdiendo la nacionalidad y recibiendo vacunas de la primera infancia otras. que los administrados en Angola.
El presidente de la Cámara de Comercio Agroindustrial de Malanje, José Manuel, dijo que el sector empresarial estaba preocupado por la deuda interna del Estado, que ha afectado el desarrollo del sector y provocado dificultades en el pago de impuestos en la Administración General Tributaria (AGT). .
En tanto, el Consejo Provincial de la Juventud (CPJ) presentó inquietudes relacionadas con vivienda, educación superior, oportunidades de empleo, entre otros.
La Ministra de Estado del Área Social, Maria do Rosário Bragança, se comprometió a llevar las inquietudes al Ejecutivo, con el fin de encontrar soluciones.
La dirigente trabaja desde hoy en Malanje, donde presidirá el acto Central por el 49° aniversario de la Independencia Nacional.NC/PBC