11 de Noviembre de 2024
La puesta en funcionamiento de AIAAN trae beneficios a la economía real
La gobernadora de Cabinda, Suzana de Abreu, afirmó, este domingo, que el inicio de la operación de los vuelos de pasajeros TAAG desde el Aeropuerto Internacional António Agostinho Neto (AIAAN) constituye un hito que traerá beneficios a la economía real del país.
En declaraciones a la prensa, a propósito de la llegada del primer vuelo de pasajeros a la provincia más septentrional de Angola, el ministro destacó que la construcción y el inicio de las operaciones de la nueva infraestructura aeroportuaria representa también el compromiso del Ejecutivo angoleño con el desarrollo del país, particularmente en el sector de la aviación civil.
Elogió la integración de los servicios de transporte por carretera y ferrocarril, aspecto que mejorará el flujo de pasajeros.
Respecto a la elección de Cabinda para el vuelo inaugural, afirmó que se debe a la importancia que TAAG concede a esta ruta, además de señalar la disponibilidad del operador para superar los desafíos del transporte de pasajeros a la región.
El vuelo inaugural de TAAG (Boeing 737-700, matrícula D2 TBJ), procedente de AIAAN, transportó a Cabinda a 92 pasajeros y regresó con 99, entre ellos el gobernador de Cabinda, el presidente del Comité Ejecutivo de TAAG, Nelson Oliveira. También estuvieron a bordo empleados del ecosistema operativo del nuevo aeropuerto y periodistas.
El operativo culminó con el “bautismo” de la aeronave, en un acto presenciado por el ministro de Transporte, Ricardo de Abreu, entre otras entidades.
AIAAN es, así, la segunda infraestructura aeroportuaria del país alineada con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia operativa recomendados internacionalmente, después del Aeropuerto Internacional 4 de Febrero.
Para diciembre, TAAG prevé incorporar paulatinamente a su programación rutas de la región Este (Dundo, Saurimo y Luena) y Soyo, y debería completar el traslado de otras conexiones nacionales en el primer trimestre de 2025.