12 DE MARZO DE 2019

Angola incrementa la cooperación con Rumanía y Finlandia

La primera ministra de la República de Rumania, Ana Birchall, se reúne con el presidente angoleño João Lourenço.

El presidente de Angola, João Lourenço, se ha reunido este lunes en Luanda con la primera ministra de la República de Rumania, Ana Birchall, y con el ministro de los Negocios Extranjeros de Finlandia, Timo Soini.

Por su parte, la primera ministra de la República de Rumania, Ana Birchall, ha manifestado la intención de su país de retomar la cooperación con las autoridades angoleñas, particularmente en las áreas de Educación y del Comercio.

Birchall se ha reunido con el presidente angoleño, João Lourenço, para reafirmar el apoyo de Angola a la candidatura de Rumania a miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre otros asuntos.

Ana Birchall también se ha reunido con los presidentes de Sudáfrica y Namibia para recabar votos para que Rumania se convierta en miembro permanente del Consejo de Seguridad en la ONU.

El presidente João Lourenço recibe al ministro de Negocios Extranjeros de Finlandia, Timo Soini.

Cooperación con Finlandia

Entre tanto, el Jefe de Estado angoleño ha recibido al ministro de los Negocios Extranjeros de Finlandia, Timo Soini, con quien ha abordado cuestiones relacionadas con el incremento de la cooperación bilateral en los sectores de Telecomunicaciones, Comercio y Agricultura.

Timo Soini ha declarado que durante la reunión también se han analizado la situación en la República Democrática del Congo, país que comparte una larga frontera con Angola y que ha realizado elecciones presidenciales el pasado diciembre.