12 de abril de 2022

Reformas atraen inversiones en sector minero angoleño

Las reformas implementadas en los últimos años en la legislación minera angoleña resultaron en la atracción de más inversiones y la consecuente entrada de cuatro multinacionales, que actúan en diferentes subsectores.

Todos estos logros, realizados a lo largo de este mandato del presidente João Lourenço, se debieron también a la participación de los trabajadores del sector, que han demostrado ser un factor decisivo para las conquistas previstas.

Según el Ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Pedro Azevedo, la situación creada por Covid-19 sigue teniendo un impacto en la movilidad y la concentración de los trabajadores de la minería en sus respectivas áreas de acción y actividades, lo que requiere esfuerzos adicionales de todos los actores para garantizar el funcionamiento regular de las empresas, y esto contribuye al desarrollo sostenible de nuestro país.

En el mensaje alusivo a la jornada conmemorativa del "Día del Trabajador Minero", que se celebra el 27 de este mes, el ministro destacó la resiliencia como un activo muy valioso para el éxito de la actividad en favor del crecimiento económico del país y para la mejora gradual de la calidad de vida de las poblaciones.

"Ante el panorama descrito, aprovecho este momento para felicitar y agradecer a todos los trabajadores que, en sus puestos de trabajo, han realizado esfuerzos extraordinarios para mantener las empresas en producción", escribe.

Para Diamantino Azevedo, estando en un año de evaluación de lo realizado durante el mandato legislativo, en cumplimiento de las prioridades establecidas en los diferentes instrumentos de gobierno sectorial, se destacan importantes logros.