12 de Abril de 2024
Angoleño integra el Consejo Asesor de la Universidad de Oxford
El académico angoleño Paulo Carvalho fue nombrado miembro del Consejo Asesor de la reconocida Universidad de Oxford, en reconocimiento a su compromiso con la investigación científica y la promoción de la educación en Angola y más allá de las fronteras.
En entrevista exclusiva con el Jornal de Angola, Paulo Carvalho, también líder religioso, compartió su visión sobre su participación en este importante órgano consultivo y su relevancia para Angola y el mundo.
"Mi participación como miembro del grupo colegiado de la Universidad de Oxford es un honor y una responsabilidad que me tomo muy en serio. Estoy comprometido a contribuir al avance de la ciencia global y a aportar conocimientos valiosos a Angola, especialmente en las áreas de educación, investigación científica y alianzas internacionales”, destacó.
Como parte de su contribución, Paulo Carvalho se centra en abordar problemas globales urgentes, como los acontecimientos recientes en el Medio Oriente, escribiendo artículos científicos que ofrecen soluciones basadas en evidencia.
"Los acontecimientos recientes en Israel, Gaza y Medio Oriente son cuestiones oportunas y relevantes que exigen una respuesta informada. Como miembro del Consejo Asesor, estamos trabajando arduamente para desarrollar artículos que ofrezcan perspectivas valiosas y contribuyan a soluciones efectivas", explicó. .
Además, enfatizó la importancia de la experiencia como líder religioso a la hora de dar forma a sus contribuciones a las discusiones y decisiones del Consejo Asesor.
“Traigo un enfoque basado en el liderazgo de servicio, inspirado en las enseñanzas de Jesucristo. Creo que la transparencia y la búsqueda del bien común son fundamentales, tanto en la academia como en el liderazgo espiritual”, afirmó.
El nombramiento del Consejo Asesor de la Universidad de Oxford no sólo destaca el reconocimiento internacional del conocimiento y la experiencia académicos de Angola, sino que también ofrece esperanza e inspiración para las generaciones futuras de académicos y líderes angoleños.