12 de mayo de 2020

Diamante de 171 quilates descubierto en Angola

Un diamante de 171 quilates, extraído del proyecto Lulo, en la provincia de Lunda Norte, fue descubierto ayer lunes en Angola, según informó una fuente oficial.

La gema blanca, extraída en el bloque 6 de la mina, es el decimoquinto diamante de más de 100 quilates encontrado en el referido proyecto minero y el segundo descubrimiento en el año económico actual y el cuarto más grande desde el comienzo de las operaciones.

Los bloques 6 y 8, según una nota de Endiama, fueron responsables de la producción de 13 de las 15 piedras de más de 100 quilates extraídos en dicha mina, con énfasis en el diamante más grande jamás encontrado en Angola (2016), con 404 quilates.

El presidente del Consejo de Administración de Sociedade Mineira do Lulo, Domingos Machado, dijo que dadas las características de los bloques 6 y 8, donde los diamantes grandes y valiosos normalmente aparecen durante la estación seca, la compañía, en este período, concentrará sus operaciones en esos lugares e intensificará la prospección en la parte sur de la concesión.

Lulo es una de las minas de diamantes más importantes del mundo, formada por una empresa entre la Empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama), de propiedad estatal, con un 32%, la también empresa angoleña privada Rosa e Pétalas 28% y el operador australiano Lucapa Diamond Company 40%.