12 de mayo de 2021

Angola comienza a vacunar con Sputnik-V hoy miércoles

El país comenzará a administrar la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 a partir de hoy miércoles 12, en grupos de riesgo prioritarios, en el puesto de vacunación de Paz Flor, en Luanda.

El anuncio fue realizado por la Directora Nacional de Salud Pública, Helga Freitas. Según el funcionario, la primera dosis se aplicará a las personas registradas por sus instituciones, con énfasis en los empleados bancarios y la Administración General Tributaria (AGT).

"La vacuna se administrará a las personas que se presenten con el registro de código de barras de su institución", subrayó la Directora Nacional de Salud Pública, en entrevista con la Televisión Pública de Angola,TPA.

Metas alcanzadas

Helga Freitas también informó que alrededor del 98 por ciento de la población estimada fue vacunada con la primera dosis. Con el inicio de la segunda dosis, desde el 3 de mayo hasta el lunes 10, el 5.4 por ciento estará inmunizado.

Por otro lado, Helga Freitas anunció que, la próxima semana, se iniciará el proceso de vacunación de la segunda dosis en las provincias de Benguela, Huíla, Huambo y Cabinda.

Datos de las autoridades sanitarias, a las que tuvo acceso la prensa, indican que, a la fecha, se han vacunado más de 605.854 personas, en todo el territorio nacional.