12 de mayo de 2022

Naciones Unidas reconoce el papel de Angola en cuestiones de paz

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, elogió el miércoles en Luanda la alineación de la Hoja de Ruta Conjunta para la Paz y la Seguridad, adoptada por la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), bajo el liderazgo de Angola.

El diplomático de Naciones Unidas hizo estas declaraciones a la prensa, luego de una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António.

Durante el encuentro, los dos individuos abordaron temas relacionados con la agenda multilateral, así como el reconocimiento de Angola en materias relacionadas con la Paz y la Seguridad, Cambios Climáticos y Reformas de las Naciones Unidas.

Los temas relacionados con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC), a realizarse en Lisboa, República Portuguesa, entre el 27 de junio y el 1 de julio, también dominaron la reunión.

Abdulla Shahid, presidente de la 70ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, llegó esta mañana a Angola para una visita de trabajo de cuatro días, por invitación del jefe de la diplomacia angoleña, Téte António.