12 de junio de 2019

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

Las oportunidades de negocios en el sector energético en Angola, en la perspectiva de atraer inversión privada para los proyectos en el sector han sido presentadas en Lisboa (Portugal) por el secretario de Estado para Energía, António Belsa da Costa.

Belsa da Costa asiste a la 21ª edición del Fórum de Energía de África que se celebra estos días en la capital portuguesa para atraer inversión con más de 3.000 personalidades de todo el mundo, entre ministros, inversionistas y académicos.

Las autoridades angoleñas aprovecharán el fórum para atraer inversión privada, en un sector que necesita de movilizar casi 3.000 millones de dólares para las infraestructuras hasta 2022, para elevar la capacidad actual de generación de energía, pasando de los actuales 3.334 megavatios para 7.500 megavatios. Está previsto que 500 megavatios vengan a partir de energías nuevas y renovables.

Aumento de la inversión angoleña

En el cuadro del programa del aumento de la oferta de energía en el país, el Gobierno viene apostando en la rehabilitación y construcción de nuevas fuentes de generación de energía eléctrica, como la Central de Ciclo Combinado en Soyo, las hidroeléctricas de Cambambe, Laúca, Capanda y Caculo Cabaça lo que permitirá al país alcanzar la capacidad de 7.000 megavatios.

Además de las tres hidroeléctricas ya concluidas, con Caculo Cabaça aún en obras, en el Medio Kwanza están previstos otros tres emprendimientos, nombradamente, Túmulo de Cazador, Luime, Zenzo I y Zenzo II.

El fórum, además del gobernante angoleño, contará con la presencia de ministros de la Energía de Mozambique, Côte d'Ivoire, Marruecos, Nigeria, Egipto, Ghana, Kenia, Uganda, Sudáfrica y Etiopía que van, igualmente, procurar inversionistas durante los tres días del evento.

El Gobierno portugués va presentar, el último día del fórum, el proceso de concurso para 1,35 GW (para 2019) y 700MW (para inicio de 2020) de proyectos fotovoltaicos en Portugal.