Presidente de la República entrega la bandera a la delegación a los Juegos Olímpicos

12 de julio de 2021

PR entrega bandera a la delegación olímpica angoleña

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, entregó este domingo la Bandera de la República a la delegación del país a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Japón, instando a sus miembros a honrar a la nación, independientemente del número de medallas.

João Lourenço participó en la ceremonia de entrega de la Bandera de la República y despedida de la delegación angoleña a los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar del 24 de este mes al 8 de agosto, y Paralímpicos, del 24 de agosto al 8 de septiembre, ambas competencias en Tokio.

El Presidente de la República consideró meritorio y un sueño de cualquier deportista representar al país en ambos eventos, luchando por ganar las medallas en disputa.

Dijo que sabía que entregó la bandera en buenas manos ya que "los jóvenes harán todo lo posible por honrar el buen nombre de Angola, (…) sin importar cuantas medallas traigan al país".

La ministra de Juventud y Deportes, Ana Paula do Sacramento Neto, declaró que las delegaciones participarán con el objetivo de hacerlo bien y representar al país.

El presidente del Comité Olímpico Angoleño (COA), Gustavo da Conceição, dijo que Angola está preparada para tener una participación a la altura, tanto con el equipo olímpico como con el equipo paralímpico.

Gustavo da Conceição agregó que la selección olímpica de Angola está integrada por 39 atletas de cinco deportes, tres de los cuales se clasificaron por méritos y por haber completado los juegos de clasificación, a saber, balonmano, vela y judo.

Los otros dos, explicó, el atletismo y la natación, según el reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI), están abiertos a la participación de todos los países del mundo.

El presidente del Comité Olímpico de Angola informó que de los 39 miembros de la delegación, 23 son mujeres y 16 hombres. "Haremos todo lo posible para dignificar el deporte nacional y mostrar al mundo el potencial de los deportes juveniles angoleños".

Refirió que en los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al 8 de septiembre, Angola participará con dos atletas clasificados por méritos, en atletismo. De estos atletas, uno tiene discapacidad visual y el otro es motor.

La abanderada de Angola, Natália Bernardo, agradeció el reconocimiento y consideró grandiosa la responsabilidad que recibió de su hermana, quien jugó el mismo papel en los Juegos Olímpicos anteriores.

Natália Bernardo dijo que la delegación angoleña parte hacia Tokio con la expectativa de mejorar las marcas nacionales.

La Judoka Neide Diassoma consideró un sueño y un privilegio para cualquier deportista formar parte de la delegación.

A la entrega de la Bandera de la República, entre otras entidades, asistieron ministros de Estado, ministros, secretarios de la Presidencia de la República, así como la recién nombrada gobernadora provincial de Luanda, Ana Paula de Carvalho.