12 de julio de 2022

Ejecutivo confirma aplazamiento de la Feria Internacional de Luanda

Un comunicado del Ministerio de Economía y Planificación enviado a las redacciones en la noche del lunes confirma el aplazamiento, sin fecha, de la 37ª edición de la Feria Internacional de Luanda (FILDA), prevista del 12 al 16 de este mes.

En un comunicado, el Ministerio de Economía y Planificación informa que la nueva fecha será comunicada en los próximos días.

En el citado documento, se justifica que, dado el momento de luto nacional y la conmoción del pueblo angoleño ante el fallecimiento del ex Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, ocurrido el día 8 de julio, el Ministerio de Economía y Planificación, entidad gubernamental responsable de la promoción de la Feria Internacional de Luanda (FILDA) y el Grupo Eventos Arena, entidad privada responsable de la organización de la FILDA 2022, desde las primeras horas de conocimiento del lamentable hecho que comparten el mismo dolor y duelo vivido por la familia y por los angoleños en general.

En ese contexto, se lee, “estamos aquí para informarles que la 37ª edición de la FILDA, prevista inicialmente para el período del 12 al 16 de julio, se reprograma para luego del duelo nacional que vive el país, en memoria del ex Presidente de la República, José Eduardo dos Santos".

El eurodiputado informa, a partir de ahora, que el evento tendrá lugar en el mismo lugar, o sea, en el pabellón de exposiciones, ubicado en la Zona Económica Especial - Luanda/Bengo.

Según informó en la madrugada del lunes por la prensa online, la organización amplió el plazo de montaje de los pabellones hasta el día 14 y pretende realizar la "Pre-inauguración", previa de la FILDA, el viernes, día 15 , a las 15:00.

“A los expositores empresariales, gubernamentales y diplomáticos, solicitamos su máxima comprensión y disculpas por las posibles limitaciones que implica la reprogramación, impuesta por las circunstancias”, se lee en el documento que finaliza con un mensaje de pesar y profunda consternación dirigido a la familia del ex-Presidente de Angola.