12 de Julio de 2024
Sánchez, tras la ruptura de los gobiernos PP-Vox: “Es un gran día para España”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró anoche la ruptura de los gobiernos autonómicos de PP y Vox desde Washington, donde se encontraba para asistir a la cumbre de la OTAN. Al finalizar la cumbre, Sánchez aseguró que no podía ocultar su “alegría y felicidad”; afirmó que es “un gran día para España” y que con la salida de Vox de los gobiernos, España es “un país mejor”.
El presidente pidió además a Feijóo que derogue las “contrarreformas” aprobadas durante este año, que rompa los pactos con la formación de Abascal en los ayuntamientos y que acepte la reforma de la Ley de Extranjería sobre el reparto de menores migrantes. En rueda de prensa desde Washington, Sánchez recalcó que los socialistas harán una oposición “constructiva”.
“Los beneficiarios netos de la salida de la ultraderecha de los gobiernos autonómicos son la mayoría social de españoles y españolas”, ha incidido Sánchez, recordando que estos gobiernos han aprobado políticas “ultraderechistas” en violencia de género, memoria democrática, servicios sociales y transición ecológica.