12 de agosto de 2019

Angola acoge foro regional de la sociedad civil

La República de Angola acogerá del 12 al 14 de este mes, el Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la SADC, se enteró la ANGOP este domingo, de fuente de la organización.

La reunión se lleva a cabo en el ámbito de la iniciativa Great Green Wall (GGWI), un programa panafricano que ha liderado acciones de sostenibilidad en la gestión de las tierras secas en África, para abordar los desafíos de combatir la degradación del ecosistema.

El programa tiene como objetivo combatir la pobreza y desarrollar resiliencia al cambio climático, acceso a servicios básicos de agua, salud y educación, seguridad alimentaria, diversificación de ingresos, seguridad civil y espacio para la paz y la conservación de la biodiversidad.

El evento tendrá lugar por invitación de las Secretarías de la Comisión de la Unión Africana y la Comunidad del África Meridional a través del Ministerio del Medio Ambiente.

Se pretende por primera vez reunir a actores no estatales de la SADC en la deliberación de acciones clave inmediatas y futuras, con miras a fortalecer las capacidades de respuesta y afirmar su papel en la implementación de GGWI.

También se pretende crear coaliciones o movimientos de organizaciones de la sociedad civil, identificar áreas específicas de intervención, para una mejor implementación de GGWI, entre otros objetivos.