Presidente de la República, João Lourenço

12 de septiembre de 2019

Jefe de Estado en camino a Moxico

El Presidente de la República, João Lourenço, se desplazó, hoy jueves por la mañana, a Cazombo, sede municipal de Alto Zambeze, donde cumpletará la primera etapa de la visita de trabajo de dos días a la provincia de Moxico.

En la Base Aérea de Luanda, el Jefe de Estado, acompañado por la Primera Dama, Ana Dias Lourenço, fue despedido por el vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, el gobernador de Luanda, Luther Rescova, miembros del Ejecutivo, y altos funcionarios de su gabinete.

Los municipios de Camanongue y de Luena constituirán las otras dos etapas de la misión del Presidente de la República, que se llevará a cabo durante todo el día viernes.

En el primero de los municipios a visitar, Alto Zambeze, el Presidente João Lourenço se va a reunir con el Gobierno Provincial de Moxico y, posteriormente, se pondrá contacto con el funcionamiento de los sectores de Educación y Salud, a través de visitas a una escuela y a la maternidad municipal.

También el jueves, en el pueblo de Cazombo, recibirá, en audiencia, a representantes de las autoridades tradicionales, destacando a la reina Nhakatolo y al rey de los Bundas, Mbando Muwe Mbando Lifuti.

El viernes, en Camanongue, tendrá la misión de inaugurar el Hospital Municipal, y debe cumplir el resto de su programa de visita ese mismo día, en la capital provincial, Luena, nominalmente con la participación en el Fórum de Agricultura, la inauguración de una escuela primaria y la presencia en la ceremonia de apertura, por la ministra de Salud, del Centro de Hemodiálisis del Hospital General de Moxico.

La misión terminará a media tarde del viernes.

Localizada en la región este del país, Moxico es la mayor provincia de Angola, con un área de 223.023 kilómetros cuadrados, y ocupa 16.03 por ciento de la extensión del territorio nacional. La capital de la provincia es Luena.