12 de noviembre de 2020

Angola trabaja para atraer inversión extranjera - PR

El presidente de la República, João Lourenço, reiteró, este miércoles, el compromiso del Gobierno con el trabajo continuo para atraer inversión extranjera y consecuentemente desarrollar el turismo nacional.

El Jefe de Estado, quien habló con la prensa al término de la inauguración del hotel Intercontinental Luanda Miramar, dijo que el Ejecutivo angoleño está comprometido con la creación de un entorno empresarial más amigable con la inversión privada nacional y extranjera.

"Nos faltaba este tipo de hotel, gestionado por una cadena internacional en la industria y con gran prestigio", dijo.

Según el mandatario, la unidad hotelera garantizará 900 empleos directos y con esa inversión privada ganará el turismo y Angola.

João Lourenço dijo que esta empresa, ahora nacionalizada, es parte de los activos recuperados por la Fiscalía General de la Nación, en el ámbito de la Lucha contra la Corrupción.

"Es una señal de que hay que seguir recuperando todo lo que se hacía con capital público, pero, lamentablemente, dejó de serlo", subrayó.

El presidente João Lourenço recordó que fue una inversión realizada por la petrolera angoleña Sonangol y que, como resultado de la acción de la PGR, terminó regresando a quienes efectivamente hicieron la inversión en su totalidad.

Para el presidente del Consejo de Administración de Sonangol, Sebastião Gaspar Martins, el proceso de gestión del hotel Intercontinental se llevará a cabo entre la empresa Miramar, 100% propiedad de Sonangol, en sociedad con Intercontinental Hotels Group.

En cuanto a la recuperación del capital invertido, Sebastião Gaspar Martins dijo que esperaba que fuera en el menor tiempo posible, pero debido a la situación actual, no será posible lograr los objetivos, ya que la industria hotelera y turística se ha visto afectada.

La PCA de Sonangol también mencionó que, en este momento, se está trabajando en la privatización de las instituciones, las cuales se están entregando a entidades con conocimiento del negocio, hecho que luego culminará con la privatización de la propiedad de este activo.

La construcción del hotel Intercontinental Luanda Miramar supuso una mejora en la zona colindante al Eje Carretera, con la rehabilitación de la vía, alumbrado público, paisajismo, construcción y drenaje de los alrededores, la subestación eléctrica, instalación de mobiliario urbano y la rehabilitación del paso de agua.

La infraestructura, la primera del grupo en Angola, cuenta con dos suites presidenciales, cuatro suites diamante, 19 suites ejecutivas, 16 suites junior, 65 suites premium con dos camas individuales y 271 suites premium con cama king, además de tiendas.