Logotipo del Programa Alimentario Mundial (PAM)

12 de diciembre de 2019

Angola electa para comité ejecutivo del PAM

La elección de Angola, juntamente con Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Canadá y Somalia, ocurrió durante la 163ª del Consejo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realizó del 2 al 6 de Diciembre, en Roma (Italia).

En ese evento, Angola estuvo representada por una delegación encabezada por el ministro de la Agricultura y Florestas, António Francisco de Assis.

En Octubre último, la representante de Angola junto del PAM, Fátima Jardim, invitó al director ejecutivo de esta agencia de la ONU, David Beasley, para visitar Angola en 2020, para enterarse de los efectos de la sequía en el Sur del país, así como constatar el desarrollo del proyecto transfronterizo Okavango-Zambeze.

La invitación fue formulada por ocasión de la presentación, en Octubre, de las cartas credenciales al responsable del PAM, que en la altura sugirió experiencias de suceso en otras áreas áridas de África, que pueden ser objeto de adaptación para la agricultura en el Sur de Angola, particularmente en las provincias más afectadas por las alteraciones climáticas.

Acreditada el día 24 de Septiembre último como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Italia, Fátima Jardim representa también al país en la FAO y en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Instituido formalmente en 1963, el Programa Alimentario Mundial (PAM), es una de las mayores agencias humanitarias del mundo y tiene como principal objetivo el combate al hambre y desnutrición, suministrando alimentos a personas en situación vulnerable.

De media, el PAM ayuda, por año, 90 millones de personas distribuidas por 80 países, incapaces de producir u obtener alimentos suficientes para si y para sus familias.