Cataratas de Kalandula, una de los principales atracciones turísticas de Angola.

13 DE MARZO DE 2019

El Fórum Mundial del Turismo invertirá 1.000 millones de dólares en Angola

El Fórum Mundial del Turismo, que se celebrará en Angola del 23 al 25 de Mayo, invertirá 1.000 millones de dólares norteamericanos para contribuir en el desarrollo del sector turístico en Angola.

En declaraciones a la prensa durante el “Breakfast Meeting”, el presidente del Fórum, Bulut Bagci, ha subrayado que durante esos días será anunciada la forma específica y las áreas prioritarias para la inversión.

Angola es el país elegido este año para celebrar el Fórum Mundial del Turismo. Para Bagci, Angola tiene gran potencial en el sector del turismo y la celebración de estas jornadas del turismo podría traer oportunidades de inversión para los sectores de la construcción, transportes y para la creación de empleo.

El presidente del Fórum ha citado como ejemplo a Turquía, “su país de origen”, y ha asegurado que en 1980 no existían hoteles en el país. Bagci ha subrayado que actualmente Turquía consigue unos beneficios de 40.000 millones de dólares al año.

Durante el pasado mes de febrero Bulut Bagci se reunió con el presidente de Angola, João Lourenço, para analizar la situación turística del país.