13 de marzo de 2023

João Lourenço llama a empresarios japoneses a invertir en el país

El Presidente de la República, João Lourenço, este lunes, en Tokio, Japón, llamó a los empresarios japoneses a invertir en las más diversas áreas de negocios en Angola.

Al hablar en el Foro Empresarial Japón-Angola, como parte de su visita oficial de 4 días al país, João Lourenço señaló los sectores de petróleo, gas, agricultura, pesca, industria, turismo, salud y educación como importantes para la inversión de los japoneses empresarios.

Afirmó que Angola pretende desarrollar todos esos sectores, pero con mayor énfasis en el sector agroindustrial, con miras a aumentar la oferta de empleo, alcanzar el autoabastecimiento de bienes en el mercado interno y diversificar las exportaciones.

El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno angoleño dará todo el apoyo necesario a las intenciones de inversión de los empresarios japoneses en los diversos sectores de la economía angoleña.

Reformas en Angola

En este segmento, João Lourenço reafirmó que Angola está implementando importantes reformas para convertirse en un país cada vez más abierto al mundo, especialmente con un ambiente de negocios más acogedor para la inversión privada nacional y extranjera.

“Como resultado de esas reformas, Angola ahora tiene un ambiente de mayor transparencia, buena gobernabilidad, con acciones claras para combatir la corrupción y la impunidad”, enfatizó.

Sostuvo que el país respeta y protege la propiedad privada y la sana competencia entre los agentes económicos, defiende y asegura la mejora en la circulación internacional de capitales, rentas y dividendos.

El Presidente reiteró que el Gobierno angoleño continuará profundizando las reformas iniciadas, sobre todo para promover el desarrollo del capital humano nacional y el desarrollo socioeconómico del país.

“Para la plena realización de estas tareas es vital la participación del sector privado, al que consideramos el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país”, subrayó.

El presidente João Lourenço realiza, desde el domingo (12), una visita oficial a Japón, por invitación de las autoridades locales.

El programa de la visita, que finaliza el miércoles (15), incluye encuentros con el emperador japonés, Naruito, el primer ministro, Fumio Kishida, y empresarios locales.