António Henrique da Silva PCA de la Zona Económica Especial

13 de abril de 2021

AIPEX registra inversión de más de USD 3 mil millones en la ZEE

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada y Exportaciones (AIPEX) registró, en los últimos tres años, una inversión privada del orden de US $ 3 mil millones y 492, en diferentes proyectos en la Zona Económica Especial (ZEE) Luanda- Bengo, informó su presidente, Henrique da Silva.

El funcionario, que intervino al margen de la visita del cuerpo diplomático acreditado en Angola a la ZEE, destacó que de los montos referenciados se invirtieron 120 millones de dólares en 2020, considerando que fue un año atípico debido al Covid-19.

"Creemos que a lo largo de este año y en 2022 la recuperación será efectiva en el sector agrícola", dijo.

Según el funcionario, las inversiones fueron mixtas (nacionales y extranjeras), con predominio en el sector industrial.

Durante el período de referencia, AIPEX registró 23.191 empleos nacionales y 1.796 expatriados.

Henrique da Silva explicó que los proyectos instalados en la ZEE demuestran las ventajas que brinda la Ley de Inversión Privada.

La visita impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Zona Económica Especial Luanda-Bengo para el cuerpo diplomático acreditado en Angola se inscribe en el espíritu de promoción de la diplomacia económica, principal “bandera” de la política exterior del Ejecutivo angoleño.

La Zona Económica Especial (ZEE) Luanda/Bengo, creada en 2009, tiene como misión la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, nacionales y extranjeras, para incentivar el desarrollo y diversificación de la economía de nuestro país, a través del aumento de la producción, crecimiento de las exportaciones y reducción de las importaciones.

La empresa cuenta actualmente con 80 empresas instaladas.