Sistema de fibra óptica de Angola Telecom en la frontera terrestre entre Yema y RDC

13 de mayo de 2021

MINTTICS comprometido con la mejora de los servicios de telefonía

El Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social (MINTTICS) reafirmó, este miércoles, la apuesta por la mejora continua de la prestación de servicios públicos y básicos de telefonía y acceso a internet.

En un mensaje aludiendo al Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que marca el 17 de este mes, el departamento ministerial considera al sector como fundamental en el proceso de modernización de la gobernanza, el desarrollo social y económico y la inclusión social.

Ante el momento actual marcado por la pandemia Covid-19, MINTTICS anima a los profesionales del sector a seguir trabajando con coraje y dedicación, para asegurar los servicios de comunicaciones electrónicas y el refuerzo de la prevención y lucha contra Covid-19, con los medios tecnológicos de apoyo disponibles.

A los usuarios, el ministerio pide el uso responsable de los servicios digitales y las redes sociales.

Los datos oficiales indican que Angola tiene más de 15 millones de suscriptores de telefonía móvil, 7 millones de usuarios de Internet y más de 2 millones de usuarios de televisión de pago.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo fomentar acciones que llamen la atención de las personas sobre los cambios que ocurren con Internet y otras formas de telecomunicaciones.