El evento tuvo lugar en la Academia Diplomática Venâncio de Moura, en Luanda

13 de mayo de 2022

Destacado liderazgo angoleño en cuestiones de paz en los Grandes Lagos

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, destacó, este jueves, en Luanda, que después de 20 años de conflicto armado, Angola ha mostrado liderazgo en cuestiones relacionadas con la paz, especialmente en la Región de los Grandes Lagos.

El diplomático de Naciones Unidas, que hablaba en una conferencia en la Academia Diplomática Venâncio de Moura, dirigida a jóvenes estudiantes, recordó más tarde que, desde que Angola logró la independencia, fue elegida dos veces miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que en su comprensión demuestra "liderazgo".

A la concurrida jornada también asistieron el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el cuerpo diplomático acreditado en Angola y otros miembros del Ejecutivo.

Este viernes, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas viaja a la provincia de Cunene para visitar el Canal Cafú, una infraestructura construida para combatir los efectos de la sequía en la región sur del país, inaugurada por el Presidente de la República, John Lawrence.

Abdulla Shahid llegó el miércoles a Angola por invitación del Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António.