La empresa de diamante quiere ser decisiva en el sector

13 de julio de 2020

Endiama aprecia el cambio propuesto

La Junta de Directores de Endiama considerará mañana, martes, en Luanda, durante una reunión, la propuesta de términos de transferencia de la función de concesionario a la Agencia Nacional de Recursos Minerales (ANRM).

El fin de semana pasado, la Junta Directiva y los directores celebraron una reunión de trabajo para describir los patrones de transferencia.

Según el documento al que tuvo acceso la prensa, la reunión dio como resultado el compromiso de crear las condiciones para la entrada en funcionamiento de la ANRM en 2021, así como la constitución de un grupo de trabajo para gestionar el proceso de transición.

El grupo de trabajo está formado por Álvaro Craveiro (consultor) y los directores Leão Chiminhi, Mubuabua Yambissa, António Kassoma, Ady-Vandúnem, Henrique Videira, Ismael Mateus, Antónia Bento, Loydiana Cardoso y Alcides Escrivão.

El equipo responsable de preparar una propuesta de términos de referencia basada en el plan estratégico y comercial de Endiama y en la propuesta de la oficina de gestión de proyectos preparada por Boston Consulting Group, se organizará en tres subgrupos.

Según el documento, cada grupo tendrá la tarea de ajustar los estatutos de la estatura orgánica, gestionar la transición y los asuntos financieros.

La Agencia Nacional de Recursos Minerales será el regulador de toda la actividad minera y asumirá las funciones de concesionario, que en el caso del subsector de diamantes, hasta hace poco estaba bajo la responsabilidad de la Compañía Nacional de Diamantes de Angola.

Endiama se convertirá solo en una empresa minera en el área del diamante sin el papel concesionario y regulatorio. La creación de ANRM es parte de la reestructuración en curso del sector minero en el país.